Vínculos Académicos

The Organization of Phenomenological Organizations – OPO

opo

La organización de organizaciones de fenomenología fue fundada el 9 de noviembre del 2002 en Praga. Está constituida por organizaciones como archivos, centros, sociedades, grupos de trabajo y similares que se dediquen al estudio de la fenomenología.

Tiene como objetivo fomentar la comunicación y la cooperación entre los fenomenólogos alrededor del mundo.

[Ir a  The Organization of Phenomenological Organizations –OPO]

Husserl Circle

husserlcircule

La primera reunión del Husserl Circle se llevó a cabo en la Universidad de Washington (St. Louis, Missouri) en junio de 1969, por iniciativa de José Huertas-Jourda, Algis Mickunas y F. Joseph Smith. Los participantes acordaron que se reunirían anualmente con el propósito principal de promover la comunicación de investigaciones fenomenológicas, y de discutir la filosofía de Husserl.

Leer más...

Fons Ricoeur

fons-ricoeur

El Fonds Ricoeur es un espacio documental que agrupa su biblioteca personal, sus archivos, su obra y los comentarios que ésta ha sucitado. Se encuentra ubicado en el último piso de la Bilioteca de la Facultad Libre de Teología Protestante de París. El espacio documental de la colección está abierto para todos los investigadores y lectores que estén interesados en el pensamiento de Paul Ricœur. 

[Ir a Fonds Ricoeur]

Sociedad Colombiana de Filosofía

scf

La Sociedad Colombiana de Filosofía fue fundada en el año 1957 por algunos de los más activos y destacados promotores y representantes del trabajo filosófico en Colombia de su generación como: Antonio María Bergmann, Cayetano Betancur, Jaime Jaramillo Uribe, Carlos Holguín Holguín, Abel Naranjo Villegas, Jaime Quijano Caballero, Reverendo Padre Bernardo Saldarriaga, Alfredo Trendall, Jaime Vélez Saenz, Carlos Valderrama Ordoñez y Reverendo Padre Félix Antonio Wilches.

Leer más...

Círculo Colombiano de Fenomenología y Hermenéutica

El Círculo Colombiano de Fenomenología y Hermenéutica es una agrupación privada, académica, políticamente independiente, y sin fines de lucro. Sus objetivos son promover la investigación fenomenológica y hermenéutica en Colombia; la discusión en reuniones y eventos de fenomenología y hermenéutica; la publicación en el campo de la fenomenología y la hermenéutica, particularmente el Anuario Colombiano de Fenomenología; y la creación de archivos y repertorios bibliográficos.

Círculo Latinoamericano de Fenomenología –Clafen

clafen

El lunes 16 de agosto de 1999 se reunieron  en la ciudad de Puebla (Hotel Real de Puebla: Salón Iztaccíhuatl I) los asistentes al Coloquio de Fenomenología del XIV Congreso Interamericano de Filosofía, antes de darse inicio a las actividades del coloquio. A esta reunión asistieron: María Lucrecia Rovaletti, Marie-France Begué (Argentina), Raúl Velozo (Chile), Guillermo Hoyos y Germán Vargas Guillén (Colombia), Antonio Zirión Q. (México), Rosemary Rizo-Patrón y Cecilia Monteagudo (Perú), Alberto Rosales (Venezuela), y como observadores, Lester Embree (U.S.A.), Héctor Leonardo Tovar (Colombia) y Elba Coleclough (Argentina).

Leer más...

Center for Advanced Research in Phenomenology –Carp

cfarp-v2

 

El centro para la investigación avanzada en fenomenología fue fundado por José Huertas-Jourda, Lester Embree, Fred Kersten, Giuseppina Moneta, y Richard Zaner, en abril de 1971. Inicialmente se ocuparon de preservar los textos de fenomenólogos que enseñaron en Norteamérica, pero luego sus intereses se ampliaron hasta que hoy en día el Centro se ocupa de fomentar, extender y profundizar el pensamiento fenomenológico y otros pensamientos continentales en filosofía, ciencias sociales y humanidad donde sea posible.

 

[Ir a Center for Advanced Research in Phenomenology –Carp]

 

Sitios Relacionados

FONDSRICOEUR
CLAFENcarpopohusserlcirculescf 

 

Formulario de Acceso

Para Contacto

escuela-de-fil0sofos

Grupo Interinstitucional de Filosofía y Enseñanza de la Filosofía

Director: Germán Vargas Guillén

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.