Fenomenología, formación y mundo de la vida

Fenomenología, formación y mundo de la vida es el nuevo libro del profesor Germán Vargas Guillén en el que aborda problemas teóricos y metodológicos de la fenomenología.

 Lo que cautiva de la escritura es la aventura de la lectura y del diálogo; las horas de diálogo solitario –en el soliloquio, en la lectura– con otros –en compañía, en conversaciones en las más variadas circunstancia–. Este libro es esa serie de diálogos sobre el problema del método en la fenomenología (Estudio I); para tratar las fenomenologías (Estudio II); en sus relaciones con la hermenéutica fenomenológica de Paul Ricœur (Estudio III). Desde luego, todos esto diálogos tiene una base común: la fenomenología de Husserl –de la que hay recepción y desarrollo en la materia concreta de la psicología fenomenológica– (Estudio IV). A partir de allí se vuelve la mirada sobre el mundo de la vida latinoamericano para hacer que la temporalidad se nos revele desde nuestra literatura, como presentación de nuestra experiencia mundano-vital (Estudio V); para tratar la pobreza como «problema radical» del giro teológico y la resistencia como vía (Estudio VI); para enfrentarnos fenomenológicamente a la posibilidad de acceder a la experiencia de dolor del otro –acceso que funda la solidaridad– (Estudio VII). De ahí que cierre esta obra con la Carta en homenaje al maestro Daniel Herrera Restrepo.

nuevo-libro-german

Ver en editorial

Sitios Relacionados

FONDSRICOEUR
CLAFENcarpopohusserlcirculescf 

 

Formulario de Acceso

Para Contacto

escuela-de-fil0sofos

Grupo Interinstitucional de Filosofía y Enseñanza de la Filosofía

Director: Germán Vargas Guillén

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.